Antiguo Colegio de San Ildefonso

nota 4.7 de 5 en 7 opiniones
| Ranking: 15º de 49 | Museos


Opinión destacada
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

Hace poco platicaba con un primo de mi abuela sobre mi escolaridad y de pronto el me dijo que había hecho el había estudiado en el Colegio de San Idelfonso y había hecho su carrera en el Palacio de Minarí, ya no pude platicar más con él pues yo era una simple contemporanea a lado de toda esa legión de grandes personajes con historias asombrosas, pero el caso aquí es que aunque nosotros ahora lo veamos solo como una visita de museo, esta construcción tiene toda una historia detrás como todas, pero sobre todo las que se encuentran en el centro, son construcciones increíbles, creadas por famosos arquitectos y bueno, yo solo me imagino cómo sería la vida de ese lugar cuando era un Colegio, hoy en día entras, miras las exposiciones, conoces algo del sitio y te vas, pero en 1587 estaba siendo creado por los jesuitas como centro educativo, para ser después testigo de varias batallas, convertirse en tiempos de Benito Juárez en la Escuela Nacional Preparatoria y hoy ser uno de los centros culturales más importantes del país.
Foto opinião do JulietaChS. sobre Antiguo Colegio de San Ildefonso
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

El Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso alberga además de un acervo importante de todo tipo, en el mismo edificio hay murales, recorridos, talleres, charlas.
Las exposiciones son desde arte contemporáneo, proceso de restauración de obras de arte, hasta históricas o científicas como recientemente la exposición de Charles Darwin apto para todas las especies o hace años la exposicón de Leonardo Da vInci que son imperdibles!
Foto opinião do Luisa Reyes sobre Antiguo Colegio de San Ildefonso

Lo bueno: Sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de arte en México.

Ahí se pueden disfrutar de exposiciones temporales o bien la permanente en la que podrán encontrar murales de artistas como: Diego Rivera, Orozco, Leal.

Lo mejor: La entrada sólo cuesta $45 pesos, te pueden hacer un descuento si eres maestro o alumno con credencial vigente, adulto mayor o niño menor de 12 años.

Los martes es entrada libre.

Y si después de dar un tour por este museo quieres más, cerca podrás encontrar el Museo de la Fotografía, el Museo de la Caricatura, El Centro Cultural España, La Catedral, El Templo Mayor o simplemente pueden recorrer las calles del Centro Histórico, las cuales guardan mucha historia y leyendas buuuuuu.

Este museo ofrece al gusto selecto exposiciones interesante, vanguardistas y originales. Además de que al conocer la estructura arquitectónica puedes transportarte a los tiempos que estuvo ubicada ahí la prepa 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México, Por sus pasillos transitaron grandes muralistas mexicanos dejando su obra resguardada por esas enormes paredes de piedra y tezontle. Tales como Diego Rivera, Orozco, Leal. El edificio consta de tres partes el Colegio Chico es el más antiguo. Entre marquesinas flores de acanto que son las que revisten a las columnas del patio grande. Aprenderás algo más de la historia de México. La entrada si bien recuerdo está a 40 pesos, y los domingo es entrada libre.
Primera opinión del lugar

Este es uno de los museos más representativos y conocidos del Distrito Federal y no es para menos cuando tiene tanta historia. Primero fue un colegio creado por los jesuitas, después la Escuela Nacional Preparatoria 1. Posterior a esto permaneció cerrado al público durante muchos años hasta que fue rescatado por la Universidad Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Distrito Federal, para darnos el edificio tan imponente y bello que es.

Al visitarlo podemos ver murales de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, pero definitivamente el protagonismo se lo lleva la arquitectura tan bella de este museo.

Hoy en día se pueden encontrar aquí exposiciones permanentes y temporales, pero sin lugar a dudas es el recinto museístico más relevante de la capital.
Foto opinião do Samantha Manrique Anguiano sobre Antiguo Colegio de San Ildefonso
¿Conoces Antiguo Colegio de San Ildefonso? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)