Basílica de Guadalupe

nota 4.2 de 5 en 43 opiniones
| Ranking: 6º de 24 | Aire libre


Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Un lugar que los turistas no se pueden perder, un buen sitio para meditar y tener un contacto espiritual, donde puedes hablar directamente con la virgen de Guadalupe y pedir por ti y tus seres queridos, tiene muy bellos templos e iglesias de construcciones muy antiguas y también la construcción contemporánea de la nueva basílica de Guadalupe en este sitio además puedes expiar tus culpas en el templo expiatorio de la antigua basílica e ir a rezar y adorar al santisimo que esta expuesto en esa misma iglesia, yo pertenezco al grupo de Familia Eucarística donde puedes tomar cursos para tu crecimiento espiritual y de desarrollo humano así como hacer retiros, misiones, o tomar un apostolado.
Sin lugar a duda un lugar emblemático de la ciudad de México donde se exponen maravillosos objetos históricos o reliquias. Saludos y bendiciones
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

Uma das maiores basílicas da América Latina.
Não sou religiosa, mas sou muito fã de igrejas e templos católicos. O lugar é enorme. No mesmo local, a basílica antiga (que está torta pelos terremotos que sofreu) e a nova. Há também um jardim muito bonito e bem cuidado na Basílica, além do Museu da Virgem de Guadalupe, que é maravilhoso.
Pude ver um pedaço de uma missa, a basílica estava cheia.
No local, você pode comprar santinhos e artigos religiosos por um preço razoável. Um passeio muito bonito na Cidade do México, vale a pena.
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Es un lugar de gran interés.
Consta de varias iglesias, un pequeño museo
Un recorrido hacia arriba del cerro con grandes jardines y se pueden tomar fotos ya que es una bella vista la que se logra percibir.
Ir en compañía de la familia a tomar fotos con cámara propia o ahí mismo hay puestesitos que te toman fotos desde $25 a $50

Excelente lugar lleno de tradicion, puedes pasarte un excelente dia con gratas experiencias pero como en todo hay oportunistas que se dedican a robar y aprovecharse de le gente sobre todo de los que vienen de provincia como es el caso del mercado que esta a un lado especificamente en los puestos de comida donde todo es carisimo pero de pesima calidad y si se te ocurre reclamar nomas no te dejan salir del lugar que por cierto es una ratonera una verdadera trampa donde o das tu dinero o te go

La Villa como la conocemos la mayoría de los capitalinos, es unos de los templos católicos mas importante y grande del D.F.

Es aquí donde se reúnen los creyentes de la virgen de Guadalupe y desde hace unos años los seguidores al Papa Juan Pablo II, es un recinto a lo que los católicos acostumbramos a ir a dar gracias por cada año que termina, a dar gracias por los hijos, a pagar mandas y/o solo por el gusto de ir.

Cada año en 12 de diciembre se hace el festejo mas grande en la Basílica, donde acuden peregrinaciones de todo el país y extranjeros, se realizan las tradicionales mañanitas con cantantes o artistas del momento, mariachis, los feligreses llevan flores, regalos y limosnas a la virgen; Es una verdadera gran fiesta.

Cuenta con estacionamiento propio, pero si vas en trasporte no puedes dejar pasar la oportunidad de comerte una garnacha o la pancita que venden en el corredor de comidas.

Es un espacio con arquitectura hermosa, sin embargo el ambiente es un poco pesado. La atmosfera espiritual es incomparable, pero siempre está abarrotada de gente y lamentablemente los alrededores están descuidados e invadidos por el comercio ambulante.

Independientemente de que seas o no de la religión católica creo que es muy interesante visitar este lugar porque pues es parte de la tradición del país además tiene muchas peculiaridades de la época y de la religión que lo hacen especial claro, pero inclusive la experiencia de estar en un lugar así, en lo particular, me hace sentir bien porque aunque no sea fiel creyente es bueno conocer y sobretodo ver y sentir como hay personas que depositan toda su fe y oran con todas sus fuerzas, no sé, para mi es una buena experiencia, conoces tu ciudad, sus tradiciones y costumbreDa También deben dar una rápida visita al museo del Ferrocarril que esta a un costado.
Bella, lo es, así como el cerrito y las capillas que la rodean en su mismo territorio. Ha mejorado mucho en su aspecto, limpieza y seguridad a partir de las remodelaciones externas (no me agradó mucho la plaza con localitos frente a la delegación porque le quita una importante vista y porque ni siquiera está bien desarrollada o con aspecto confiable), pero bueno, eso es aparte. Yo no sabía que la capilla del sagrado corazón y la otra (internas, podría decirse), las cierran antes de las 7pm, pero así es. No obstante, también hay que señalar que ahora hay un museíto cerca de la estatua a San Juan Pablo II. La Basílica, como experiencia en general, tiene aspectos a mejorar, pero no deja de ser uno de los atractivos principales e imperdibles de la ciudad

Nada como ir a turistear a este lugar, bueno si eres devoto pues es lugar obligatorio para ti y tu familia pero si quieres conocer un poco más sobre el México de tradiciones no te puedes perder una visita a la Basílica.

Los 12 de diciembre son increíbles, ves llegar a peregrinos de todas partes de la República, algunos hacen danzas y es maravilloso ver danzas de Sonora hasta chiapanecas. Si vas debes de hacer el recorrido al Cerro del Tepeyac y desde su mirador ver a los 4 arcángeles.
Exibindo 14 opiniões | Total de 43 opiniões
¿Conoces Basílica de Guadalupe? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)