Fundada en 1974 como archivo fílmico nacional, la Cineteca Nacional es el organismo gubernamental encargado de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

¿Que paso con esa cineteca donde platicabas con el primer extraño que se te cruzaba en la fila para entrar sobre volver al futuro y de cuantos cafes Felinitomaba al dia?

¿cuando se volvio punto de reunión de los hijos de la sociedad mas acomodada de la ciudad?

¿por que no acaban de construir los cubículos al rededor del cubo? ese cubo que se ve tan abandonado ahora, melancólico, como queriendo salir volando da ahí.

Debo decir, empero, que la sala al aire libre es un gran recinto, una nueva forma de vivir el cine, si tan solo no se convirtiera en fajodromo el resto de las veces que no funciona.

La cartelera esta mejor que nunca. Puedes ver desde lo mas under del cine de arte de Belgica o Canada, hasta la ultima pelicula de "autor" de moda en estados unidos. Se le deberia dar mas publicidad a los seminarios y demas actividades extra de la cineteca, pero el espacio esta funcionando mejor que antes.

los accesos están muy bien distribuidos, y si bien el estacionamiento es mas estrecho en sus caminos de lo que se proyectaba, las jardineras que cuelgan de sus balcones son maravillosas.

Poco a poco la gente comienza a llegar a la cineteca, falta mas promoción de la misma, pero cada vez te puedes encontrar mas gente ansiosa de hablar de cine, de ver cine, de perderse en un cuarto obscuro iluminado solo por esas majestuosas marquesinas plateadas que ya solo se pueden ver en recintos como este.

avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Me encanta la cineteca, lamentablemente en México muchas producciones de otras partes del mundo no llegan tan fácilmente y menos si no son comerciales o de EU, pero gracias a este lugar, podemos ver ciclos de cines de otras partes como Europa, Asia...
En particular me gusta el ciclo de cine francés, y algunas películas independientes incluso de México que no distribuyen, en verdad no dejen de asistir y estar checando constantemente la cartelera ya que van llegando nuevas propuestas y nada mejor que conocer el mundo por medio del cine. En particular las salas me recuerdan a los cines de antes ya que son muy grandes, no como los de ahora reducidos. tiene una cafetería donde puedes encontrar cosas buenas. A VER CINE!!!

Si eres amante del cine pero deseas alejarte un poco de los grandes blockbusters del verano, la Cineteca Nacional ofrece una gran y rica selección de películas para todos los gustos. Con ciclos tan variados que pueden llevarte a disfrutar lo mejor de Francia, hasta conocer la crueldad de algunos países de África. Con precios muy accesibles, este lugar es la mejor opción si de combinar cine y pasar un buen momento.

La cineteca nacional de México está ubicada en la zona sur de la ciudad, es una muy buena opción para ir sólo o acompañado a disfrutar de una agradable película de cine de arte.
A parte el precio para ver cada película es de $25 sí eres estudiante o $40 en caso de no contar con credencial, lo cual es económico comparado con el algún cine común en la ciudad; a veces también proyectan jornadas y muestras internacionales.
En fin, es muy buena opción para pasar una tarde agradable de cualquier día de la semana apartando te de la realidad y sumergiéndote en una película que sin duda te envolverá.
Es un ambiente muy libre, intelectual pero super light, se respira pluralidad (sólo hay que ver sus proyecciones gratuitas al aire libre, por ejemplo).
Yo acudí llevando a unos amigos de Alemania que han viajado por todo el mundo y me dijeron que nunca habían visto un sitio como ese, con tantas opciones de cine independiente (frescas y clásicas) y a precio muy razonable. Tanto la proyección como ls instalaciones son de buena calidad y permanecen limpias. Claro, debo ser honesta, en los sanitarios hay áreas de oportunidad en cuanto a ésto, pero en general vale la pena ir. :)
Un lugar simplemente maravilloso, con bueno lugares para comer después de haber disfrutado una buena película en cualquiera de sus salas, o bien, en el espacio al aire libre en donde se proyectan películas. Sin duda un muy buen lugar para asistir en familia, con los amigos y en la primera cita.
Exibindo 14 opiniões | Total de 78 opiniões
¿Conoces Cineteca Nacional? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: