Un parque donde podrás realizar muchas actividades divertidas y entretenidas.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
La marquesa es un lugar en donde se puede ir en familia o con amigos, este lugar nos ofrece actividades como la pesca, montar a caballo, jugar gotcha, andar en cuatrimoto, jugar futbol, apreciar la naturaleza a su alrededor, picnics y demás....
También nos ofrece buena comida y dulces típicos.

Sin embargo recuerden ir abrigados, pues suele hacer demasiado frió en esa zona.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

via Android

Es un exelente lugar, donde se pueden practicar diferentes actividades recreativas, como pesca, motocros o practicar juegos al aire libre,muchos lugares con buena comida , la trucha es deliciosa y hay diferentes formas de preparacion, si estas harto del bullicio de la gente puedes explorar el bosque, asi no salgas sin un guia porque te puedes perder, un lugar para los que buscan diversión o para buscar paz, un lugar que cuenta para todos los gustos
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Si lo que quieres es escaparte un día de la rutina, estrés, tráfico y relajarte al contacto de la naturaleza entonces "La Marquesa" es el lugar al que debes ir, ambiente totalmente natural, puedes ir en familia, pareja, amigos, o solo para disfrutar de los paseos a caballo, ya sea que te animes a montar uno solo o con ayuda de un guía, también hay caballitos para los más pequeños, hacer días de campo, desayunar ya sea que lleves tu propia comida o pruebes los platillos típicos que hay ahí, que por cierto son deliciosos. Excelente opción para desconectarte de tu mundo por un día.

via mobile

La Marquesa es un parque natural. El nombre oficial, aunque casi nadie lo conoce es Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla.

Está situado la mitad en el Estado de México, ocupando los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma de Villada. La otra mitad en el Distrito Federal sobre la delegación Cuajimalpa de Morelos.

Este parque natural lleno de coníferas, montañas y arrollos ofrece numerosas opciones de diversión y entretenimiento. Desde un buen paseo a caballo hasta una excursión por el lugar a pie. Desde volar un papalote hasta comer en un puestito. Desde una carrera en moto con tus amigos hasta un buen partido de futbol.

He ido varias veces a La Marquesa. Una de mis opciones favoritas es ir en la mañana a desayunar. Los consomés de borrego, los caldos de hongos, las sopas de médula, todos ellos para agarrar fuerza y entrar en calor. También se puede disfrutar del conejo en algunos puestecillos que se ponen al borde de la carretera México-Toluca, (nunca los he comido pero los recomiendan mucho).
Las quesadillas son una delicia. Hay de queso, papa, flor de calabaza, sesos, hongos, chicharrón, requesón… Las hay de tortilla normal o tortilla azul, ambas hechas a mano en el momento. Los tlacoyos de chicharrón o de haba son formidables, y ¡Qué decir de las truchas! Las tradicionales empapeladas, al horno con mantequilla, cocinadas a las hierbas. Y para terminar un buen champurrado o un cafecito de olla, ya que en el frio y entre la neblina que por lo general hay en La Marquesa, éstos rellenan de energía y ayuda a recobrar la temperatura.
La marquesa es un lugar en donde se puede ir en familia o con amigos, este lugar nos ofrece actividades como la pesca, montar a caballo, jugar gotcha, andar en cuatrimoto, jugar futbol, apreciar la naturaleza a su alrededor, picnics y demás....
También nos ofrece buena comida y dulces típicos.

Sin embargo recuerden ir abrigados, pues suele hacer demasiado frió en esa zona.
Exibindo 14 opiniões | Total de 73 opiniões
¿Conoces La Marquesa? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)