Museo de Tortura y Pena Capital

nota 4.7 de 5 en 6 opiniones
| Ranking: 20º de 49 | Museos


Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Es extraordinario ver cuales eran los objetos o instrumentos que se utilizaban antes para castigar a alguien.
Me parece excelente que en cada instrumentos u objeto que ves, te pongan una descripción de como lo usaban, por que lo usaban y en que año lo usaban. Me encanto :) :D
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Es extraordinario ver cuales eran los objetos o instrumentos que se utilizaban antes para castigar a alguien.
Me parece excelente que en cada instrumentos u objeto que ves, te pongan una descripción de como lo usaban, por que lo usaban y en que año lo usaban. Me encanto :) :D

Bueno en la guía del centro histórico de México D.F obtuve esta información de referencia como dato histórico de interés para el turista en el museo que visite en aquella ocasión era de instrumentos de tortura de origen europeo usadas en la santa inquisición, alrededor de 70 piezas que cuentas como la gente era sometida a esos castigos tortuosos hasta la muerte.
Sorprendente y un poco morbo conocer esa muestra, sin embargo la cultura se estudia sin prejuicio después se debate y si no conocemos no podemos debatir, este punto es de interés para el turista ya que no es caro y conocerás mucho sobre los métodos usados en la edad media y el siglo 19.
Bueno ahí dos fotos tomadas afuera ya que adentro no se permitían.
Primera opinión del lugar

El Museo de Tortura y Pena Capital expone de manera permanente una composición de alrededor de 70 instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX.

La exposición se encuentra dentro del Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico, con un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y un costo de admisión de $40.00 adultos y $25.00 estudiantes y maestros con credencial vigente.

La exposición es considerada una antología de los horrores y de la crueldad humana, por lo que el ambiente del museo se siente tenso y lúgubre; además, considerando que ha recibido aproximadamente a cinco millones de visitantes a lo largo de una década, el recinto guarda un sinfín de energía que, se ha comprado, le han dado cierta vida a varias salas del museo; razón por la que se ha creado la fama de estar embrujado.

Los colores negros y rojos del montaje enmarcan las antiquísimas piezas elaboradas en hierro y madera, las cuales vienen acompañados de textos informativos; igualmente, la museografía consta de xilografías y grabados para ejemplificar los métodos de tortura. La colección montada, se divide en: Instrumentos de Humillación Pública, Aparatos Para Torturar, Instrumentos de Pena Capital e Instrumentos de Tortura Contra Mujeres.

Los letales artefactos se remontan a los siglos XVI y XVII, además de las reconstrucciones filológicas del XIX y XX, y de esas piezas que integran la colección de los italianos Lorenzo Cantini y Donatella Montina, de quienes se presentan tanto instrumentos originales como réplicas.

Foto opinião do Yamile Bulos sobre Museo de Tortura y Pena Capital
¿Conoces Museo de Tortura y Pena Capital? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)