Museo Dolores Olmedo

nota 4.6 de 5 en 30 opiniones
| Ranking: 8º de 49 | Museos
Mas en la región Cómo llegar

Situado en Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo alberga las colecciones que su fundadora donó al pueblo de México: obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y Angelina Beloff; piezas de arte prehispánico, arte novohispano y arte popular.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Es un lugar muy hermoso, donde puedes disfrutar de los bulliciosos pavorreales que están sueltos en la propiedad y al mismo tiempo conocer la opulencia en que vivió Dolores Olmedo y las personas con las que se relacionaba, sin olvidar las exposiciones de Frida Khalo y Diego Rivera, no olvides disfrutar de las actividades culturales que te ofrece el lugar en fines de semana (conciertos, obras de teatro para niños, etc) incluidos en el boleto de entrada al museo, también te recomiendo que al final de tu recorrido te sientes en la cafetería a levantar el animo con un cafecito y mas en esta época de frio.

El Museo Dolores Olmedo es una excelente opción para turistear si te encuentras por el sur de la ciudad, cuenta con diferentes salas de exposición, y jardines hermosos que puedes apreciar mientras caminas y disfrutas de la flora y fauna del lugar. El momento que yo recomendaría para acudir al museo es cuando está la ofrenda del día de muertos. Sin embargo todos los fines de semana se ofrecen eventos musicales o teatrales en la explanada del museo. También puedes tomar alguno de los talleres de artes plásticas que tienen y para finalizar la visita puedes comer comida típica en el restaurante.
Me gusto mucho la exposición temporal de las Obras maestras del Musée de l’Orangerie. y la expoisicón de Frida Kahlo me parece exquisita.
Que maravilla que ese espacio haya sido destinado a ese fin.
El espacio
Llegar al museo es entrar en un espacio arquitectónico que te permite transportarte a la época en donde vivían Frida y Diego, así mismo las murallas y jardines te hacen olvidar que te encuentras dentro de esta gran urbe, e inmediatamente te relajas disfrutando de sus pavoreales y xoloitzcuntles.
El museo
Te permite introducirte a la vida cotidiana de Dolores Olmedo y familiarizarte con Frida Kahlo y Diego Rivera.
La ofrenda
Visitar el museo el 2 de noviembre es toda una experiencia con los múltiples eventos que se llevan a cabo, pero desde el 31 de octubre hasta enero siempre puedes disfrutar de su maravillosa ofrenda que es de las mas impresionantes que he visto, vale muchísmo la pena ir en estas fechas.

El intenso verde de los patios y los sorpresivos graznidos de los pavorreales que corretean en los alrededores de la casa de Dolores Olmedo hacen olvidar, por un momento, que estamos en un museo en el corazón de Xochimilco. Algo en su exhuberante atmósfera nos empujaría a pensar que estamos en un oasis fantástico, en un rincón inverosímil en la Ciudad de México. Al entrar a este recinto, tómate un momento para palpar la dureza de las piedras en los muros, para pasear con tranquilidad en los húmedos jardines y para permitir que las delicias vegetales y florales penetren a través de tu olfato. Sólo así sentirás que tu presencia en este maravilloso lugar es verdadera.

Nada más fiel a la esencia de una persona que su casa. La explosiva belleza de los pájaros que revolotean por doquier, la calma presencia de los xoloscuintes y la abundante y colorida vegetación son, sin lugar a dudas, un apéndice vivo de la personalidad de doña Dolores Olmedo, quien a doce años de desaparecida, se presenta ante nosotros como una imagen viva en la que fuera -la que sigue siendo-, su casa. Su edificante existencia estuvo marcada por su gran pasión por la cultura y el arte mexicanos. Imprégnate de ella admirando su excelsa colección de obras de arte de conocidos personajes como Diego Rivera y Frida Kahlo. Contágiate de su amor por la creatividad mexicana a través de sus colecciones de artes maya y azteca, y del arte popular nacional. Maravíllate con sus suntuosas piezas de marfil, con la exquisitez de sus muebles y con sus finos biombos de motivos orientales.

Al recorrer una a una las habitaciones, quizá sientas la inquietud de quien curiosea en una casa ajena. Difícilmente alguien podría evitarlo al estar ante su habitación, su comedor, sus utensilios de cocina. Pero no te sientas incómodo; es Dolores misma quien ha abierto su hogar para que todos puedan disfrutar, con ella, de la grandeza de la cultura y el arte.

Algo oculto y glorioso colmará tus sentidos.

Si el museo de Frida Kahlo fuera una serie de televisión, definitivamente este museo sería un Spin-Off. Aquí encontrarás una parte de las obras de Frida Kahlo y podrás conocer tambien la vida de Dolores Olmedo y sus pinturas. No hay nada más hermoso que recorrer el gran patio antes de entrar a la casa que ahora es el museo. El recorrido es satisfactorio y te dejará con un gran sabor de boca al terminarlo, no hay nada como conocer la historia de artistas mexicanos porque no basta con solamente leer sbre su vida sino conocer en carne propia cómo era su vida.
Must: Tomarte una foto con los xoloitzcuintles que son tataranietos de los perros de Dolores Olmedo.
Exibindo 14 opiniões | Total de 28 opiniões
¿Conoces Museo Dolores Olmedo? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baixe grátis o app do Kekanto Escolha sua plataforma: