Museo Memoria y Tolerancia

nota 4.8 de 5 en 26 opiniones
| Ranking: 7º de 49 | Museos
Mas en la región Cómo llegar

El Museo Memoria y Tolerancia nace con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

La entrada suele ser un poco elevada comparada con la mayoría de Museos, sin embargo, creo que por el recorrido y todo la antecedente histórico que se ofrece además de la infraestructura y la forma de transportarte a aquella "oscura época" Alemana te hace pensar seriamente en lo que hemos sido y a donde vamos como sociedad y por un momento vivir la experiencia que la comunidad Judía vivió( por decir algo) en aquellos tiempos. Cuenta con una tienda que enfocada en la venda de productos de diseño mexicano, y en el restaurante se come muy bien.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Este museo es para personas que quisieran saber mas acerca de la epoca en la que hittler estuvo al mando en alemania. Es un poco fuerte y tiene cosas extraordinarias como el tren que esta ahi, es en verdad original, y se siente extraño estar adentro por que ahi estuvieron las personas que las llevaban para matarlas.
Esta excelente, me gusto mucho y tambien tiene ejemplos de otros paises.

La entrada suele ser un poco elevada comparada con la mayoría de Museos, sin embargo, creo que por el recorrido y todo la antecedente histórico que se ofrece además de la infraestructura y la forma de transportarte a aquella "oscura época" Alemana te hace pensar seriamente en lo que hemos sido y a donde vamos como sociedad y por un momento vivir la experiencia que la comunidad Judía vivió( por decir algo) en aquellos tiempos. Cuenta con una tienda que enfocada en la venda de productos de diseño mexicano, y en el restaurante se come muy bien.
Foto opinião do Mijail Medina sobre Museo Memoria y Tolerancia

Es un lugar fascinante!
Es un museo bastante entretenido que da otra perspectiva de lo que fue el holocausto, a pesar de que el recorrido es algo largo atrapa a la gente en la exposición.
En lo personal o que si aburre un poco son las ultimas salas.
De ahí en fuera es un buen lugar para conocer
El museo:
Es uno de mis museos favoritos definitivamente el visitarlo me marco. Además de que las instalaciones son increíbles, la museografía te va introduciendo por este reflexivo espacio, a mi por lo menos me conmovió mucho reconocer la intolerancia que ha vivido la humanidad. Así mismo me hizo darme cuenta de pequeñas acciones que los medios y la sociedad transmite que provocan la desigualdad.
Para los niños
Tiene un espacio para los niños llamado Isla Panwapa la cual muestra a través de actividades interactivas y con atractivos personajes la importancia de respetar las diferencias, aceptar al otro y el trabajo en equipo, yo incluso lleve a mis alumnos de 4 años a los cuales les encantó y resulto muy significativo para ellos.
Visitas guiadas
Los guías de las visitas están informados sobre el tema, interactúan con los participantes y te tratan con respeto, responden tus dudas y están al pendiente del grupo. Así mismo en la Isla Panwapa también adaptan su lenguaje a la edad de los visitantes y buscan crear un lazo de empatía que permita que los niños se introduzcan en el tema.
Tienda
La tienda tiene productos que no encuentras en todos lados, también tienen separadores, postales y posters entre otras cosas que te dejan llevarte esta experiencia contigo. Así como un amplia bibliografía que puede ayudarte a sumergirte mas en el tema.

Si bien la gente va por la exposición permanente sobre el Holocausto judío, el museo te enseña que no ha sido el único caso en nuestra historia reciente y contemporánea.

Las exhibiciones son muy completas y tienen mucho soporte audiovisual.

No hay forma de describir el museo de forma sencilla, la experiencia es fuerte y hasta agotadora pero muy valiosa.

Si eres muy joven o susceptible, ve a otro museo, pero si ya tienes 13 años debes ir y aprender un poco sobre la realidad que no siempre nos afecta directamente.

Un lugar excelente para aprender sobre la vida cotidiana, en la segunda guerra mundial.
Este museo te abre los ojos y el corazón, sobre la vida y como fue arrebatada por un ideal de pocos que afecto a muchos niños, adultos y ancianos.
HAy maquetas de como eran los campos de concentración, asi como un vagos de tren en los que eran transportados, se muestran las fotografías que el mismo Hitler pidió se documentara, asi como videos donde se muestra la forma en que eran tratados los hombres.
Al igual nos muestra a los luchadores sociales que lograron detener esa masacre histórica y el museo habla sobre otros genocidios en el mundo y busca que como visitante salgas con una idea de lo que la intolerancia ha hecho en el mundo y como todo esto se pudo evitar.

Lo recomiendo totalmente <3

Definitivamente único en su tipo, uno de los mejores museos del mundo.
No sólo trata sobre el holocausto Nazi, donde murieron 6,000,000 de judíos -además de políticos, gitanos, homosexuales, etc.-, eso es lo que lo hace diferente.
En sus diferentes niveles el museo nos muestra el resultado de la intolerancia del hombre Vs el hombre. Genocidio, exterminio, represión, guerra...
Es un museo para aprender a decir: NUNCA JAMÁS.
Cabe destacar que es uno de los pocos museos del mundo que conserva un vagón auténtico que llevaba a prisioneros judíos a Auswitch.

www.myt.org.mx
Foto opinião do Bernardo Borowsky sobre Museo Memoria y Tolerancia

Me toco visitarlo realizando una tarea con mi hija y 2 amigas mas quiza la tematica es fuerte hasta que en la zona de maquetas y la simuylacion del tren que transportaba judios fue la sala que mas las impacto quiza imaginaron y alguna de ellas comento que sentia ya lo habia soñado. considero los maestros deben analizar bien si sus alumnos estan lo suficientes maduros para asimilar una experiencia asi ( esto fue en primero de secundaria) y la manera en que lo aprovecharian quiza asistiendo el grupo entero previa descripcion del contenido.
Exibindo 14 opiniões | Total de 26 opiniões
¿Conoces Museo Memoria y Tolerancia? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baixe grátis o app do Kekanto Escolha sua plataforma: