Museo Nacional de Arte (MUNAL)

nota 4.5 de 5 en 11 opiniones
| Ranking: 14º de 49 | Museos
Mas en la región Cómo llegar

Uno de los museos más bellos del D.F. Arte y cultura es lo principal dentro de éste.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
Me encanta este lugar, su magnífica arquitectura y sus maravillosas exposiciones y conciertos. Las escaleras son mi parte favorita, sin duda son la cereza del pastel. Son increíbles, tantos detalles, tanta perfección y un maravilloso e inimaginable remate en la parte superior de la escalera, el techo, una hermosa pintura que te cautivará. Desde su fachada, hasta el interior, el lugar te enamorará.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

via iPhone

En serio en serio en serio, los reto a que cada que vayan a un lugar piensen en su historia y se imaginen en las distintas épocas, la gente que paso por ahí y las historias que se vivieron en él.
Un hospital que para la época de Porfirio Díaz pasó a ser Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública, un edificio que reflejaría el progreso y la industralización de ese momento, evidentemente con arquitectura y elementos que asimilan a los de la cultura europea por la afición de nuestro querido dictador. Evitando ser leída con tono de burla, debo decir que estoy completamente enamorada de este edificio, como lo escribí en mi título, parece más un palacio de un gran monarca que un edificio de Estado.
Tiene exposiciones muy interesantes y pues no hay nada mejor que disfrutar de toda su belleza, lo recomiendo completamente obviamente sobre todo para los amantes del arte.
Lo único que me molestó un poco y es que no entiendo por qué lo han empezado a hacer algunos museos es que la entrada es gratis, o lo fue el día que yo asistí pero te cobran por tomar fotografías, que alguien me explique¡¡ entiendo el concepto del plagio y todo eso pero no sé... me parece innecesario. Y otra cosa, me he dado cuenta que los mejores recuerdos se conservan en la mente, así es que las fotografías deberían quedar a un lado por un segundo para darnos paso a disfrutar por completo cada obra que se nos presenta.
Foto opinião do JulietaChS. sobre Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

¿Cómo le hará el Museo Nacional de Arte para que con tan bajo presupuesto con el que cuentan los museos del INBA, pueda mantener exposiciones de alto calibre? No me queda mas que agradecer el hecho de que los domingos sean gratis y pueda llevar siempre a mis visitas foráneas a conocer y sorprender con tan monumental arquitectura y arte que tiene ¡Tan solo las paredes! He de decir que los eventos gratuitos son fenomenales y tan accesibles que cualquiera puede asistir y enmaravillarse del buen trabajo que se está realizando en el recinto ¡En hora buena!
Foto opinião do Eduardo Morky sobre Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Me encanta este lugar, su magnífica arquitectura y sus maravillosas exposiciones y conciertos. Las escaleras son mi parte favorita, sin duda son la cereza del pastel. Son increíbles, tantos detalles, tanta perfección y un maravilloso e inimaginable remate en la parte superior de la escalera, el techo, una hermosa pintura que te cautivará. Desde su fachada, hasta el interior, el lugar te enamorará.

De entrada, el edificio por si solo es una obra de arte, al estar en su interior te transportas a la epoca y tu mente comienza a volar, las obras que ahi se exponen son impresionantes, en lo personal mi artista favorito es Jose Maria Velasco.

via iPhone

Este Museo muestra el Arte Novohispano hasta artistas como Diego Rivera,Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros entre Muchos otros así como también muestra la Cara de un México de la Nueva España al México Actual.
Si Vienes con Mochila recuerda pasar a paquetería ahí las guardan también si deseas tomar foto tendras que comprar un pase que Cuesta $5 Pesos.
Si eres curioso en una de las salas se encuentra la frase de nuestro premio Nobel de Literatura Octavio Paz que dice:
"La Función del Arte es abrirnos las puertas que Dan al Otro lado de la Realidad".

Este museo está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. Tiene una colección representativa de arte mexicano, desde la época virreinal hasta los años cincuenta del siglo XX.

Se identifica fácilmente gracias a la estatua conocida como El Caballito, ecuestre de Carlos IV de España. México la conserva por su calidad como obra de arte, y llegó a esta plaza en 1979.

La colección permanente está organizada en 3 grandes periodos que abarcan toda la historia del arte mexicano desde mediados del sigo XVI hasta la primera mitad del siglo XX, los periodos son:
1. Asimilación de Occidente (1550-1821)
2. Construcción de una nación (1810-1910)
3. Estrategias plásticas para una nueva nación (1911-1912)

Las exposiciones actuales son:
- El hombre el Desnudo (6 de marzo-17 de junio de 2014)
- Escuelas de Pintura al aire libre (21 de noviembre 2013 - 18 de mayo 2014)
- Félix Parra (21 de nov. 2013 - 1 de junio 2014)

Además de éstas, el museo cuenta con un acervo, programas de educación, biblioteca, publicaciones, museo digital, multimedia, cartelera y una tienda del museo donde podrás encontrar souvenirs y muchas cosas sobre el arte mexicano.

El museo es muy grande y la vista es increíble, mucha historia, cultura y arte desde que lo ves.
¿Conoces Museo Nacional de Arte (MUNAL)? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baixe grátis o app do Kekanto Escolha sua plataforma: