Mas en la región Cómo llegar

El Parque México hoy se ha convertido en uno de los más hermosos y más visitados de la Ciudad de México, tanto por lo céntrico de su ubicación, como por la cantidad de servicios que ofrece. Ocupa casi 9 hectáreas. El nombre oficial es Parque General San Martín. El Parque tiene 88 mil m2.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Es un parque muy bonito, para ir solo a caminar, para pasear a tu perro, hay muchos cafés cerca y en algunos hay lugar para que pases con tus perros, y seguido hay eventos para adoptar perros para q te revisen a tu perro y otras exposiciones por su buena ubicación y agradable estancia se presta a varias exposiciones
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Es un parque muy bonito, para ir solo a caminar, para pasear a tu perro, hay muchos cafés cerca y en algunos hay lugar para que pases con tus perros, y seguido hay eventos para adoptar perros para q te revisen a tu perro y otras exposiciones por su buena ubicación y agradable estancia se presta a varias exposiciones

via mobile

Creo que es el parque que más me gusta, caminar, patinar, andar en bici por ahi, pasear a tu perro, hay eventos muy padres y gente linda linda.
Encuentras varios restaurantes deliciosos al rededor, como "El Ocho Condesa" esta súper padre para beber y comer algo mientras te diviertes jugando con tus amigos.
Súper recomendado para un lindo fin de semana y estar muy atento a los eventos que ahí se presentan.
Un espacio al aire libre que se disfruta tanto de día como de noche, no hay nada más romántico que una caminata nocturna por el parque después de haber cenado o tomado unos tragos con esa persona especial.
Soy asidua a este parque desde hace 25 años, excelente los domingos para pasear en familia, próximamente habilitarán un área específica para perros, lo cual me hace muy feliz, dicha área estará cercada, tendrá bebedero y los peros podrán andar sin correa. Ahorita está en remodelación el redondel, por lo que parte de su atractivo está en pausa.

El Parque México está ubicado en una de las zonas más turísticas y verdes del Distrito Federal. Solía formar parte del emplazamiento de una pista de carrera de caballos y ahora es reconocido y visitado por su arquitectura estilo Art Deco.

Las personas que vienen a este parque, en su mayoría, realizan actividades recreativas, como sacar a pasear a sus perros (el lugar cuenta con dispensadores de bolsas para recoger las heces), correr, hacer ejercicio o simplemente hacer un picnic en compañía de familiares o amigos.

Durante su última renovación, también impementaron el Wi-Fi gratuito, así que si no encuentras un pretexto para venir a visitarlo, ya te dimos uno.

Si te gusta caminar, correr, pasear en familia o llevar a tu perro, este es el lugar.
El parque México está ubicado al centro de lo que solía ser el Hipódromo de la Condesa -La antigua pista es la Av. Amsterdam-. Es uno de los parques más bellos de la Ciudad de México y cuenta con el foro Lindbergh, cuyo escenario, columnatas, fuente y pérgolas están catalogados por el INAH como históricos, al haber sido realizados en Art Decó.
El parque se divide en dos partes, el lado norte con el foro y la fuente tipo lago, y el sur con el reloj Armenio, donado a la Ciudad de México en recuerdo del genocidio del que fue objeto este pueblo.
Los domingos hay muchas actividades para los niños: manualidades, renta de bicicletas y triciclos, etc.
Foto opinião do Bernardo Borowsky sobre Parque México
Cuando decidieron fraccionar y vender los terrenos de la naciente "HIPÓDROMO CONDESA" se hizo sobre el trazo de lo que fué el Jockey club del porfiriato ,la zona que ahora conocemos como parque fué el remanente de los terrenos fraccionados
la calle "Amsterdam" tiene ésa traza de óvalo porque fué la pista.
el nombre "condesa" está relacionado con legendaria señora; María Magdalena Catalina "tercer condesa de miravalle" (el condado de miravalle perteneciente a "Compostela de Indias" en tierras de Nueva Galicia) ¡ HOY ESTADO DE NAYARIT para la banda ! .
inaugurado en 1927 es tan solo seis años más joven que su hermano el "Parque España".
el nombre oficial del parque México es "Parque General San Martín" (al parecer en referencia a general José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú).
El año de su inauguración coincide con una exposición de arquitectura en francia donde es muy bien recibida una expresión modernista; EL ART DECÓ ,siendo salpicada de ésta, nuestro parque en cuestión.
Actualmente en remodelación la plaza del parque (27 nov 2014) quedará hermoso !!
Exibindo 14 opiniões | Total de 35 opiniões
¿Conoces Parque México? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baixe grátis o app do Kekanto Escolha sua plataforma: