Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Excelente pulqueria con una muy buena ubicación y fácil acceso, ubicada en Insurgentes Sur #226, Colonia Roma. México, D. F.

Servicio: de calidad y muy rápido.

Un excelente lugar el cual visitar si eres nuevo en cuanto a pulque se refiere con precios accesibles y pulque de gran calidad


avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

Excelente pulquería cerca de Alvaro Obregón. A una cuadra del Blockbuster.
Servicio: Es muy rápido y son muy amables todos. Sin embargo hay que llegar temprano porque sino no tendrás mesa pasando las 8;30 pm
Lugar: Tiene 4 pisos y un roof garden. En cada piso ponen música diferente, que va desde electrónica, charangas, indie, etc. Muy acogedor el lugar.
Comida: La comida es muy rica, recomiendo el burrito de Arrachera.
Bebidas: Hay pulques de todos los sabores y en cada piso hay de sabores diferentes. El de Moka es delicioso. Sino les gusta el pulque hay otras opciones como mezcal, cerveza, tequila, etc.
Precio: $35 - $300 dependiendo el consumo
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Las pulquerías en México a lo largo de su historia han tenido muchas transformaciones, aunque eran principalmente sitios de convivencia populares, propios de la clase baja y media baja del México de inicios del siglo XX, con el paso de los años han adquirido otra dimensión en este inicio de siglo XXI, pues el gusto por este “vino de los dioses prehispánicos”, ha ido escalando posiciones en la escala de las bebidas alcohólicas usadas frecuentemente por la gente en México.

En lo personal, siento que el pulque como bebida de sanación de males sociales cotidianos, está obteniendo un desarrollo similar al ocurrido a otra bebida muy representativa de nuestro país, me refiero al famoso tequila. Pues en los años 80s del siglo pasado, este tipo de aguardiente era “desdeñado” por las clases altas para su consumo, hasta que debido a su escases por una plaga que diezmó el agave azul por un tiempo y al “boom” internacional en las grandes esferas sociales, esta bebida tradicional mexicana alcanza en nuestros días una gran aceptación en todas las clases sociales, pero ahora, incluso a nivel mundial.

Al parecer el pulque está sufriendo una situación similar, pues hasta los años 60s y 70s del siglo XX, aún era frecuente encontrar pulquerías en cualquier parte de la Ciudad de México, ya que prácticamente cada cuadra tenía mínimamente una pulquería, no hablemos a nivel colonia o barrio, pues el número se incrementaba en mucho.

Pero la llegada de la cerveza a nuestro país, marca el comienzo del declive de las pulquerías, al grado de que las antes pulquerías, se transformarían en cervecerías, quedando en el
pasado las tradicionales pulquerías, con toda la parafernalia que las caracterizaba, como su famosa separación en zonas de consumo en “hombres” y “mujeres”, su “aserrín” en el piso para evitar resbalones por el distintivo “alacrán”, sus artefactos de juegos de “rayuela”, además de cromos de diversos y particulares temas.

Hoy día, aún quedan algunas de “esas” pulquerías, como mudos testigos de un México ya casi extinto. Ahora hay nuevos conceptos en este rubro, como es el caso de la pulquería “Los Insurgentes”, ubicada en la avenida Insurgentes Sur # 226 en la Colonia Roma Norte, casi esquina con la calle de Colima. De entrada, ya es un local de 3 plantas y una gran azotea implementada para degustar el también llamado en los bajos mundos como “caldo de oso”, además cuenta en piso tercero con un pequeños escenario para grupos de rock, que en la ocasión en que conocí este bar, toco el turno a la banda RPM, cuyo integrante Avi Michel J., fue guitarra de la famosa banda mexicana “Ritmo Peligroso”.

Un bar, hay que subrayarlo, pues es posible encontrar cualquier tipo de bebida alcohólica, en sus más de tres barras con la que cuenta el local, incluyendo el pulque blanco y sus respectivos curados, con precios de 20 y 35 pesos el vaso de 355 ml., respectivamente.
Pero además de contar con un servicio de botanas y comida tipo “snack”, totalmente ecléctica, pues podemos consumir dos variedades de “burritos” de 35, 40, 60 y hasta 80 pesos, este establecimiento también se caracteriza por participar en cuestiones culturales muy representativas de la actualidad que vive.

Yo llegué a este lugar por la presentación del libro de la antología de ensayos literarios que lleva por título: “El arte del paseo inglés”, de Tumbona Ediciones. Que a manera de reproducir la esencia de la naturaleza de su antología, organizó una caminata, denominada por mí como “reflexiva”, para asimilar los paseos que los autores de la recopilación hicieron para poder crear una serie de ensayos muy importantes en la historia de la literatura inglesa.

El punto de reunión y partida fue la Casa Refugio Citlaltépetl, de ahí deambulamos en modesto agrupamiento de paseantes como de 30 personas por las calles de la Colonia Roma sur y hasta la Roma norte, escuchando por el altavoz extractos de textos del libro que se presentaba esa velada y leídos por el compilador Luigi Amara y algunos concurrentes, el recorrido fue, según los organizadores de 1.2 millas hasta llegar al bar-pulquería Los Insurgentes, en la que adicionalmente, se realizaba una colectiva de dibujos en apoyo a los caricaturistas muertos en el atentado terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo.

Esto es solo una muestra de lo que puedes encontrar en este espléndido lugar, por demás, muy recomendable.

Es un lugar muy bueno para el desestres y pasarla con los amigos. La música es variada y el pulque delicioso. Lo unico que no me agradó del todo es el servicio, ya que como es un lugar muy concurrido a veces tardan para atenderte o tardas para encontrar un lugar para sentarte.

Amo este sitio. Los pulques son súper ligeros y disfrutables. El curado Insurgentes y el de apio, son mis favoritos. Además, los lunes las bebidas son 2x1. Yo me la vivo allá con mis amigos ;)

La terraza es divina!

Una de las mejores neo-pulquerías de la ciudad. El pulque es de muy buena calidad aunque, a decir verdad, el precio es un poco elevado a comparación de otras pulcatas que están teniendo más o menos el mismo auge. Lo que hace interesante a esta pulquería es la distribución del lugar, si quieres ir a bailar y pasarla bomba te recomiendo que te quedes en la planta baja o el primer piso. El lugar cuenta con una amplia terraza, la cual, es ideal para pasar un rato más tranquilo y poder platicar con los amigos o con la pareja. También hay chelas y bebidas para todos los gustos.

Este lugar me parece muy bueno, la calidad de sus productos es buena asi como la atencion del servicio aunque no tanto cuando esta muy lleno, en mi opinion me gustaria que cerraran mas tarde y una ampliacion podria venir bien, no me gusta que tengas que esperar para entrar porque este muy lleno (a veces), y pues asi mismo una ampliacion de los baños. Pero como dije en general es un muy recomendable lugar con buena ubicacion accesibilidad (tambien en precios), me gusta que a pesar de ser especialistas en pulques tambien haya mas variedad para las personas que no gustan de este producto pero que llegan a visitar este lugar, tambien es muy bueno que tengan variedad en la musica y el ambiente para tener mas en agrado a los diferentes tipos de clientes!!!!
Musica agradable y variada, buena decoración, buen servicio y lo mejor sus pulques_; tiene un agradble sabor, no son babosos ni muy espesos y realmente saben a lo que son.
Los lunes tienen promocion de 2X1 en tarros de cerveza y pulques.
En la parte alta es una terraza para fumadores y la parte intermedia es una funge como galeria de arte.
Esta cerca de la estacion del metrobus durango.

El pulque, bebida de los dioses aztecas, ha tenido gran éxito en los bares de la ciudad, por esa razón, La pulquería Insuregentes (Metrobús Durango) es un lugar ideal para probar tus primeros pulques curados, y una chela.

Uno de los atractivos de este lugar es que se acomoda a los diferentes gustos, ya que, en sus diferentes pisos podrás encontrar ritmos para los que gustan de "sacar brillo a la pista" o simplemente platicar en la terraza que se encuentra en el tercer piso.

El costo por persona es de aproximadamente 200 pesos.
Exibindo 14 opiniões | Total de 69 opiniões
1 opiniões não são recomendadas
¿Conoces Pulquería Insurgentes? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: