Un tianguis donde puedes encontrar ropa alternativa, dark, gótica, punk y mucho más!



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Me encanta, los días sabados son excelentes si visitas el chopo, excelentes marcas de ropa, tenis, patinetas, patines, accesorios como collares, cinturones, mochilas, todo con estilo, a sido visitado por cantantes como: alika, rebel cats, matatena, entre otros, muy buena vibra en todos lados, se hacen toquines con buena musica como punk, ska, reggae, y lo mejor es que puedes encontrar lo que buscas a un bajo presio, pantalones desde $200, blusas desde $50 y obvio de calidad.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

Me encanta, los días sabados son excelentes si visitas el chopo, excelentes marcas de ropa, tenis, patinetas, patines, accesorios como collares, cinturones, mochilas, todo con estilo, a sido visitado por cantantes como: alika, rebel cats, matatena, entre otros, muy buena vibra en todos lados, se hacen toquines con buena musica como punk, ska, reggae, y lo mejor es que puedes encontrar lo que buscas a un bajo presio, pantalones desde $200, blusas desde $50 y obvio de calidad.
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Este tianguis es fantástico, es en este lugar en el cual convergen todas las tribus urbanas o contraculturas de nuestro país, lo mejor es que allí no existe distinción o conflicto por ir del estilo que mas prefieras, todo fluye en gran armonía. Ademas de la gran variedad de mercancía que hay para todas las especies contraculturales en nuestro país hay tocadas, exposiciones y eventos varios para bailar un rato.

Lo malo es que únicamente es sabatino, y no puedo ir constantemente.

Existe un lugar dentro de la cuidad de méxico en el cual convergen diferentes tipos de personas , o tribus urbanas si así quieren llamarles un tianguis si un tianguis ene l cual uno puede ir a comprar todo aquello referente a lo underground y si no quieren comprar existe tambien el trueque tan milenario como el pulque intercambio de discos, playeras, ropa, y cuanta cosa puedan ustedes imaginar, ademas si eso no fuera ya bastante todos los sabados hay conciertos de punk, ska, regge, metal, oi ! y demás géneros musicales.

via iPhone

Una tradición ir cuando se es chavo y le gusta el rock, o el punk, o el merol. Se encuentran playeras de tus bandas preferidas y hasta de los conciertos que han pasado. Discos originales a buen precio, accesorios, ropa y de más. Cerca hay lugares para pistear con la banda. Y no podría faltar la banda(as) en el lugar al ocaso; grandes exponentes nacionales han estado en tan mítico lugar.
Date el rol un sábado y después queda cerca la biblioteca Vasconcelos y en imperealista forum Buenavista.

Cuando era niña, escuchaba del tianguis cultural el Chopo como si fuera un lugar prohibido pero que me moría de ganas de visitar. Cuando crecí y fui por primera vez a este lugar, me di cuenta por que resultaba un tabú para los niños. Aquí encuentras gente que pertenece a cualquier cantidad de tribus urbanas y es por eso que a pesar de ser un mercado itinerante, es uno de los foros culturales más famosos del Distrito Federal.

Es en este tianguis en el que muchas bandas mexicanas ahora famosas, han hecho sus primeras presentaciones y aún ahora, muchos buscan presentarse en esta "catedral roquera".

Aquí encuentras todo tipo de productos relativos a las expresiones culturales, principalmente musicales, como el punk, rock, metal, psicodelia, jazz y todas esas expresiones underground.

Este tianguis lo encontramos todos los sábados en la calle Aldama de la colonia Guerrero, y es un punto que definitivamente no puedes dejar de visitar cuando estas en el Distrito Federal.
Primera opinión del lugar

via iPhone

Es indudable que la zona, donde se encuentra situada la tienda, no es del tanto segura y las personas que la visitan, sobre todo en fines de semana, no cumplen con el estereotipo de confianza impuesto por la sociedad; pero también es indiscutible que el Chopo ya forma parte de una tradición y, sobre todo, de una cultura defeña en la que se aprecian los diferentes tipos de tribus urbanas, quienes se concentran, especialmente los sábados, en éste espacio, para hacer notar su presencia entre el sector común poblacional.

A dichos planteamientos, se debe que la cantidad de artículos que se pueden encontrar en la tienda son, aunque alternativos, totalmente sorprendentes y fascinantes para todo tipo de personas; pues quien se aventura en sus alrededores se percata que más allá de la apariencia de estos grupos, se esconda una cultura filosófica, artística y literaria difícil de creer. No sólo hay vendimia de artículos góticos, como ropa, zapatos, accesorios, etc., también albergan un museo, un concentrado de escritos literarios clásicos y un debate ideológico que plantea posturas muy crítica sobre cuestiones socio-politícas.

Es así como el Chopo es un mundo al que se debe de entrar sin el juicio de apariencias para entender el sincretismo de una realidad paralela
¿Conoces Tianguis Cultural El Chopo? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)